El ALLEGRETTO WAVE Eye-Q es el primer equipo que facilita al usuario la selección del tratamiento que mejor de apropia para su paciente entre todos los tipos de tratamiento conocidos actualmente.

Los sistemas láser ALLEGRETTO WAVE son los primeros equipos en el mercado que emplean perfiles de ablación guiados por frente de ondas. Con esto se tomó una importante experiencia del tratamiento láser guiado por frente de ondas en el tratamiento estándar.

Los tratamientos láser refractivos sin perfiles de ablación con optimización del frente de ondas conllevan a una modificación de la asfericidad en la periferia tratada de la córnea. Las aberraciones asféricas inducidas pueden conllevar a problemas en la visión escotópica o bajo condiciones mesópicas.

Los perfiles de ablación con optimización del frente de ondas se desarrollaron para minimizar estas aberraciones asféricas de la córnea después del tratamiento láser refractivo y también el riesgo de posibles problemas visuales que puedan aparecer.