Utilizar gafas de sol con Filtros UV no solo es cuestión de moda, también son parte importante para el cuidado de tus ojos.

Como afectan los rayos UV a tus ojos: Imagen

La luz UV está compuesta por rayos invisibles con una longitud de onda más corta y tienen más energía que la luz visible, esto le permite penetrar con facilidad. La radiación UV  no sólo causa daños en la piel sino que también puede dañar tus ojos.

Se estima que el 80 % de los daños causados por la exposición a los rayos UV se reciben antes de los 18 años, pero la mayoría de las personas solo se limitan al cuidado dela piel, olvidando proteger los ojos.

Veamos como se desarrolla este problema:

La Cornea (lente transparente al frente del ojo) filtra parcialmente la luz ultravioleta, siendo el Cristalino (lente interno del ojo) el que al recibir una exposición prolongada de rayos UV se va opacando favoreciendo la aparición de la Catarata .

También las radiaciones UV pueden causar una reducción a la visión central al dañar la mácula (área de visión fina en la parte posterior de la Retina) y provocar Degeneración Macular y perdida de la visión central sobre todo en pacientes mayores.

Otras de las condiciones relacionadas con la radiación UV son: Pterigión y Pinginguecula (conocidas popularmente como Carnosidad) Estas se caracterizan por la proliferación anormal de tejido de la Conjuntiva o  membrana  transparente que cubre la parte blanca  del ojo.

La exposición de los ojos a la luz del sol y rayos UV durante un período breve puede ocasionar quemaduras  de sol ocular, que es una inflamación de la córnea y de la conjuntiva.

Síntomas:

  • Dolor
  • Ojos irritados
  • Sensación de arenilla en el ojo
  • Sensibilidad a la luz
  • Lagrimeo

Como proteger sus ojos: Imagen

Utilizar gafas de sol  con Filtros UV no solo es cuestión de moda, también son parte importante para el cuidado de tus ojos.

Elegir los lentes para sol adecuados

No todos los lentes de venta sin receta bloquean un 100 % de la radiación, preferentemente elige lentes fotocromáticos, los cuales se oscurecen gradualmente de acuerdo a la intensidad de la luz.

0800-666-1180
info@institutoaisenberg.com
@iAisenberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar