Lente intraocular o LIO es un lente artificial de silicona o material acrílico, la mayor parte de tipo convergente, que se implanta quirúrgicamente dentro del ojo con el fin de corregir o mejorar el enfoque afectado por una disfunción del cristalino, del sistema de acomodación o de la forma de la córnea. l

Por lugar de inserción y uso:

  • Los LIO llamados pseudofáquicos que se colocan en el saco capsular cristaliniano, o entre la cápsula anterior y posterior del cristalino y que se usan para sustituir el cristalino que se ha extraído (o lensectomía) por estar anómalo, generalmente opaco o que se extrae aunque esté transparente, para corregir defectos refractivos (lensectomía refractiva) como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.
  • Los LIO fáquicos que se implantan para complementar el cristalino, es decir sin extraerlo, generalmente como tratamiento de defectos de refracción graves como casos de miopías severas y de hipermetropías altas y presbicia. También pueden indicarse en casos con graduaciones no tan altas pero en los que ciertas características de la córnea no permitan el tratamiento con láser, o para los cuales no es factible la aplicación de otros tratamientos como lentes correctores externos o cirugía refractiva del tipo de la queratomileusis o de LASIK.

Por su lugar de insertación el LIO también pueden ser de cámara anterior, delante del cristalino, de cámara posterior, entre el iris y el cristalino (el más usado Ver: Lentes intraoculares de cámara posterior (ICL)) o epicapsulares y en el surco ciliar, y lentes intracapsulares (los pseudofáquicos).

Tipos según sus características:

Y por la forma de afectar el enfoque son:

  • Lentes monofocales: nos permiten enfocar en un solo punto que generalmente se ajusta a la visión de lejos. Para lograr la visión de cerca (por ejemplo leer) necesitaremos utilizar anteojos.
  • Lentes multifocales: son modernos lentes que nos permiten una buena visión tanto de lejos como de cerca, eliminando en la mayoría de los casos el uso de anteojos. La desventaja de estos es que no pueden ser usados en todos los pacientes.
  • Lentes tóricos: para corregir el astigmatismo.
  • Lentes teledióptricos o LIOTD: o lentes IOL-Vip (Intra Ocular Lens for Visually Impaired Person) para baja visión o deficiencia visual severa.

…PARA MAS INFORMACION Y CONOCER MAS SOBRE ESTE TEMA, COMUNIQUESE CON NOSOTROS LLAMANDO GRATUITAMENTE AL 0800-666-1180 SINO NOS PUEDE ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO A INFO@INSTITUTOAISENBERG.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar