De los chicos de Google ya podemos esperar cualquier cosa, sobre todo en lo que respecta a dispositivos para llevar puestos encima, buena prueba de ello es el proyecto en el que están trabajando en el departamento Google X: unas lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre.
Imagen

Las lentes utilizarían las lágrimas del portador para calcular el índice de glucosa en la sangre, sin necesidad de métodos invasivos como agujas, o análisis. Gracias a la posibilidades de miniaturización, y al diseño en capas, en ellas se integrarán chips con conectividad inalámbrica y un sensor de glucosa. Otra historía será buscar la fuente de alimentación del conjunto.

El siguiente paso parece lógico, monitorizar los niveles de glucosa de los diabéticos desde el móvil o cualquier otro dispositivo móvil que se pueda comunicar con las lentillas. Además de las notificaciones, también se trabaja en la implementación de un LED en la propia lente, que alerte al usuario de que su nivel está en límites peligrosos para su salud.

Actualmente se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, y en manos de Google X, los mismos magos que dieron vida al Project Glass, con la intención de poner en nuestras manos ideas futuristas, utilizando toda la tecnología que esté disponible.

Para que nos vayan sonando los nombres, los responsables del proyecto son Brian Otil y Babak Parviz (ya trabajaba en la materia con Microsoft en 2011).

Hace días se conocía que Google había presentado un ante la FDA estadounidense, organismo que determinará si el dispositivo tiene validez clínica. Ahora ya conocemos de qué se trataba, y actualmente están realizando las primeras pruebas para determinar la viabilidad de las lentes.

Abierta a encontrar compañeros de viaje:Imagen

Es el momento de empezar a buscar socios más experimentados en esta industria, y por lo tanto procedía ponerlo en el escaparate. Entra dentro de la filosofía de Google estar abierto a que otros participen en sus proyectos de investigación, y ayuden a conseguir crear un producto real.

Si queda tiempo para que Google Glass sea una realidad, imagino que el mapa de ruta de las lentes será extenso, por lo que valoramos la apertura de Google con la información y la búsqueda de compañeros de viaje.

Es sin duda una de las mejores iniciativas que ha presentado Google en los últimos tiempos, por lo incómodo de los métodos actuales de control, y por afectar a uno de cada 19 habitantes del planeta. Por otra parte, también encontramos un interés en Google por desarrollar la tecnología en lentes de contactos, más allá de fines médicos. Pero mejor aprovechar la mejor parte de la noticia, en lugar de pensar en que nos van a ofrecer Google + desde la retina.

Instituto Oftalmologico Dr. Aisenberg – info@institutoaisenberg.com – @iAisenberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar