Si bien se presentan en el mismo lugar, ambos son trastornos en el párpado, son muy distintas y pueden confundirse. Por lo cual tienen diferentes tratamientos.
Orzuelo; causas y tratamientos

Es una hinchazón en el párpado y presenta dolor y enrojecimiento. Se infecta el folículo piloso de una pestaña y su glándula asociada, sebácea o sudorípara canada goose down vest https://www.buy-canadagoose.net Canada Goose coats outlet fake. El orzuelo es una pequeña masa nodular o un absceso que duele si se ejerce presión sobre él.

La aparición de este tipo de infecciones oculares se puede deber a diversas condiciones: estrés, los cambios de estación, los cambios hormonales, la blefaritis, la mala higiene de los párpados o, incluso, la miopía. En este último caso lo que puede ocurrir es que los miopes al cerrar ligeramente los párpados, para enfocar bien, limitan la salida de las secreciones de las glándulas palpebrales.

Por lo general el uso de antibióticos es el tratamiento para este tipo de problemas oculares ya que es de origen infeccioso y generalmente no ocasiona riesgos graves en la visión. Además de esto, el oftalmólogo puede recomendar la aplicación de calor, así como la ingesta de antiinflamatorios.

Chalazion; causas y tratamientos

Es habitual que un orzuelo previo sea el causante de esta condición, aunque no todos los chalaziones han sido causados por orzuelos. Es una afección crónica NO infecciosa por la que se inflaman las glándulas de Meibomio a causa de la obstrucción de los orificios glandulares. Al obstruirse se impide que las secreciones sebáceas salgan debidamente, ocasionando la hinchazón típica de esta condición. Es posible que si el chalazión es de gran tamaño pueda presentarse visión borrosa, como consecuencia al astigmatismo que se induce por la presión que ejerce en el globo ocular.

El tratamiento adecuado para el chalazión suele ser la inyección local de esteroides de larga duración. Si este tratamiento no resulta efectivo, la cirugía, con anestesia local, es la segunda opción a tener en cuenta.

Diferencias entre ambos

Como ya hemos comentado, el orzuelo es un proceso ocasionado por una infección mientras que el chalazion es un proceso crónico que provoca una inflamación en el párpado ¿Cómo diferenciarlos? El chalazión es totalmente indoloro al tacto. Es posible que esté un poco enrojecido, pero nunca llegará a los niveles de enrojecimiento que alcanza un orzuelo.

De notar el más mínimo cambio en los párpados es clave  acudir al oftalmólogo quien realizará la evaluación pertinente para determinar el grado de la patología como así también su tratamiento.

Esperamos tu consulta: on line http://goo.gl/1T1rp8 o telefónicamente al 4245 7912 ó 0800 666 1180.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar