1. Estrés emocional

El estrés intenso puede incrementar el riesgo de contraer un retinopatía. Anteriormente esta patología afectaba más que nada a hombres pero cada vez es más frecuente en las mujeres. Si en su visión se hacen presente “ampollas” o tiene problemas al enfocar, consulte a su oftalmólogo.

 

  1. Depresión

Existe un vínculo muy profundo entre la pérdida de la visión y la depresión.

Si hace un tiempo largo que no visita al oftalmólogo y se siente deprimido, estás dos pueden estar vinculadas.

 

  1. Ansiedad y retraimiento social.

Las personas con mala visión experimentan ansiedad y se aíslan de las otras por no poder compartir códigos, símbolos, actividades como así también tienen problemas para valerse por sí solas.

 

  1. Cancer

Personas con color de ojos claros como azules o verdes tienen un mayor riesgo de generar ciertos tipos de cáncer ocular.

Esto tiene que ver con los niveles de melanina, por lo que deben utilizar anteojos con protección UV. Si en la visión se hace presente un punto negro creciente, u otros síntomas como luces parpadeantes o visión borrosa, contacte a su oftalmólogo de inmediato.

 

  1. Blefaroespasmo

Esta condición es engañosa porque los síntomas son sutiles. Es el espasmo involuntario de los ojos o espasmos en los párpados. Otros síntomas pueden incluir tensión emocional y fatiga.

 

  1. Síntoma de la computadora

Si a veces se dificulta el enfocar, duele la cabeza , o los ojos con frecuencia se encuentran secos son síntomas asociados al síndrome de la computadora. Si bien las personas expuestas mucho tiempo frente a una computadora son las que más riesgo corren, hoy en día nadie puede estar exento.

 

  1. Diabetes

La presencia de pequeños desgarros de vasos sanguíneos en los ojos pueden indicar la tenencia de diabetes o pre-diabetes. Este patología es conocida por atentar fuertemente contra la visión hasta el punto de la ceguera, por lo que es imperativo visitar al oftalmólogo en caso de tenerla.

 

 

  1. Alta presión sanguínea

 

Conocida también como hipertensión, si se notan cambios en los vasos sanguíneos de la retina como imágenes “englobadas” o estrechas no dejen de consultar a su oftalmólogo. Investigaciones de la asociación médica norteamericana asocia estos cambios a un elevado riesgo de tener una enfermedad cardíaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar