La queratitis es la inflamación de la córnea, algunos de sus síntomas van desde la irritación, ojos rojos, suave sensibilidad hasta úlcera. En la Argentina se atienden anualmente alrededor de 400.000 consultas por esta patología, por lo que te pedimos tengas muy en cuenta estos consejos:
1. Consultá a tu oftalmólogo para saber cada cuánto tenés que cambiar tus lentes (ej. cada día, semana, mes, etc)
2. A pesar que algunos lentes digan que son hechos para dormir, nunca duermas con ellos. Ni siestas, ni ocasionalmente. Nunca.
3. Cambio de la solución salina: Utilizá nueva solución todos los días ya que el estuche es muy proclive a generar infecciones por su manutención. Después de ponerte los lentes vaciá la vieja solución, enjuagá y lavá el estuche y dejá aerear. A la noche poné los lentes en una nueva solución.
4. Es aconsejable reemplazar el estuche de tus lentes cada 6 meses.
5. Dejarse los lentes puestos más de un día. Esto es malo ya que ellos hacen que el oxigeno no llegue a la córnea, y la falta de este puede cambiar la fisionomía de la córnea.
6. A pesar que el agua de la red (canilla) es apta para tomar, NO enjuages o laves tus lentes de contactos con ella.
7. NUNCA te bañes con tus lentes puestos. Al igual que el anterior punto: el agua de red y los lentes no se llevan bien.
8. TAMPOCO LO HAGAS EN LAS PISCINAS ya que aunque estén controladas en su PH y acidez, éstas nunca están del todo limpias.
keyboard_arrow_up