La estructura de su cara ayuda a proteger sus ojos contra las lesiones. Aún así, las lesiones pueden dañar su ojo y algunas veces son suficientemente severas como para provocar la pérdida de la vista. La mayoría de las lesiones oculares puede prevenirse. Si practica algún deporte o se dedica a determinados trabajos, es posible que necesite protegérselos.
El tipo más común de lesión ocurre cuando algo irrita la superficie externa del ojo. Ciertos trabajos como los empleos en la industria o algunos pasatiempos como la carpintería, aumentan las posibilidades de presentar estas lesiones. También son más probables si utiliza lentes de contacto.
Las sustancias químicas o el calor pueden quemarle los ojos. En el caso de las sustancias químicas, el dolor puede hacerle cerrar los ojos. Eso mantiene el irritante en contacto con su ojo y puede causarle más daños. Es necesario lavarse el ojo de inmediato mientras espera ayuda médica.
Síntomas:
Dependiendo del tipo de lesión, se puede presentar cualquiera de los siguientes síntomas:
- Sangrado u otra secreción del ojo y alrededor de éste.
- Hematomas.
- Disminución de la visión.
- Visión doble.
- Dolor en el ojo.
- Dolor de cabeza.
- Picazón en los ojos.
- Pérdida de la visión.
- Pupilas de distintos tamaños.
- Enrojecimiento o apariencia sanguinolenta.
- Sensación de tener algo en el ojo.
- Sensibilidad a la luz.
- Picazón o ardor en el ojo.
¡PARA MAS INFORMACIÓN, COMUNIQUESE AL 0800-666-1180 SINO TAMBIEN PUEDE ESCRIBIRNOS POR CORREO A INFO@INSTITUTOAISENBERG.COM