El ojo negro es una decoloración o moretón causado por vasos sanguienos que se rompen debajo de la superficie de la piel. Como otros moretones, el ojo negro está acompañado hinchazón, inflamación.
Al igual que cualquier otro moretón del cuerpo el ojo negro es por lo general causado por una herida no penetrante producida por un impacto, el término medico para éste es hematoma periorbital. Una cantidad de sangre (hematoma) localizada en los tejidos alrededor y no dentro del ojo (periorbital). Cualquier moretón relacionado al globo ocular, o a las áreas alrededor de este, puede dañar pequeños vasos debajo de la piel y causar su “filtración” derivando en un ojo negro.
La piel que se encuentra en la zona del globo ocular es muy fina, delicada y transparente por lo que un poco de sangre decolora la zona notablemente. Asimismo los tejidos en esta área son flojos y de fácil acumulación de líquido alrededor del ojo.
¿Qué lo causa?
Existen tantos factores como tipo de accidentes, desde practicar deportes hasta recibir un golpe o traumatismo. O mismo infecciones en la zona de la nariz, pómulos hasta dentales. Ya entre las causas más serias podemos mencionar: celulitis, fractura de cráneo. Por cuanto lo oftalmológico, la patología más seria que puede presentarse es la del ojo negro como resultado de un sangrado interno de la cámara anterior del ojo (entre la parte de atrás de la córnea y el frente del iris) Esta patología se conoce como Hifema, y es una emergencia ya que puede derivar en una alta presión ocular como así también en pérdida de la visión producto del Glaucoma.
Otra patología vinculada al ojo negro es la hemorragia subjuntival, manifestada por una mancha roja brillante en la esclera (lo blanco del ojo) y a pesar que es muy impresionable, no es tan seria y por lo general se resuelva con unas semanas de tratamiento.
Esperamos tu consulta: turnos on line http://goo.gl/1T1rp8 o telefónicamente al 4245 7912 ó gratuitamente al 0800 666 1180.