La mácula es la parte más sensible de la retina que utilizamos para la visión central (leer, conducir, escribir o mirar los rasgos de una persona) y la que nos da la mayor agudeza y precisión visual. En ella se encuentran las células encargadas de la visión de los colores y de la visión diurna.
El síntoma principal de la enfermedad macular es la afectación de la visión central. En muchos casos, nuestros pacientes nos consultan porque sienten que se les dificulta la mirada de frente o por ver deformado. La distorsión, deformidad u ondulación en el tamaño de las imágenes o en la visión de los colores, son síntomas característicos en la patología de la mácula.
¿Qué es la degeneración macular asociada con la edad?
Es una patología ocular de origen aún desconocido que afecta a su retina generando una pérdida de la visión central y de la agudeza visual.
En el inicio de ésta enfermedad el proceso de deterioro de la agudeza visual es rápida.
En los casos avanzados la pérdida puede generar manchas totalmente opacas que impiden totalmente la visión central de su ojo.
Tratamiento con AVASTIN:
El principio por el cual funciona esta sustancia es bloqueando una sustancia conocida como factor de crecimiento endotelial. Al bloquear o inhibir esta sustancia se previene el crecimiento de los vasos sanguíneos que necesita el cáncer para seguir creciendo.